internet advertising ORIENTE ARABE: Huellas de Israel en el ataque a Egipto en el Sinaí.
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

miércoles, 8 de agosto de 2012

Huellas de Israel en el ataque a Egipto en el Sinaí.

Ayer Egipto ha enterrado a sus soldados que murieron en el ataque que les sorprendió justo a la hora en la que estaban rompiendo el ayuno cerca del paso palestino de Rafah. Sin embargo, no creo que sea posible que se olvide este crimen fácilmente dado que hay partes internas en Egipto que quieren aprovechar el ataque para tensar la relación de Egipto con la franja de Gaza de una parte y para derrumbar al actual presidente de Egipto el doctor Mohamed Morsi.

Los periódicos israelíes acompañaban varios artículos e informes que afirman que los aparatos de seguridad de Israel sabían con anterioridad que iba a haber algún ataque en la zona y por ello aconsejaron a todos los turistas israelíes para que desalojaran las zonas turísticas en el Sinaí sólo dos días antes de producirse el ataque terrorista.
Si estos aparatos de seguridad tenían esta información, ¿Por qué entonces no le han transmitido la misma información a Egipto para evitar el ataque a tiempo? A  menos que lo que se pretende es arruinar la relación entre los palestinos y los egipcios, hermanados desde siempre por sangre, fe y con una larga historia común.

No sabemos la fiabilidad de la información que apuntaba al lanzamiento de cohetes de mortero desde la franja de Gaza sobre un puesto de seguridad de la frontera egipcia antes de comenzar el ataque. Lo que sí sabemos es que los responsables de Hamás en Gaza han asegurado que no ha habido tal lanzamiento así como han negado cualquier implicación en el ataque que ha sufrido la guardia fronteriza egipcia.

Es verdad que algunas facciones islámicas palestinas han atacado objetivos israelíes y es verdad que de vez en cuando se lanzan cohetes desde la franja de Gaza sobre las colonias israelíes del Sur, pero lo que nunca ha ocurrido es que alguna facción palestina atacara o disparara sobre soldados egipcios. Lo que ha ocurrido es totalmente lo contrario, es decir ataques y disparos israelíes sobre egipcios y violación de la soberanía egipcia en el Sinaí en más de una ocasión hasta el punto en que Israel tuvo que disculparse formalmente hace un año después de perseguir y asesinar a soldados egipcios cerca del paso fronterizo de Rafah mientras sigue sin querer pedir perdón a las autoridades turcas por haber asesinado a nueve personas turcas que estaban a bordo del barco Marmara en aguas internacionales.

Las autoridades israelíes han entregado a sus homologas egipcias los 5 cuerpos sin vida de los terroristas que acometieron el ataque en el Sinaí, y hasta el momento no se ha podido revelar su nacionalidad ni identidad, lo cual es algo extraño, porque al hacerlo podríamos salir de la duda y exculpar a los palestinos, especialmente porque aquellos que odian las dos partes, es decir, Mohamed Morsi y los palestinos, ya han emprendido campañas mediáticas salvajes de criminalización de los acorralados palestinos de Gaza pidiendo venganza y que se aumente más el control sobre ellos. Todo esto sin ni si quiera haber empezado a investigar las circunstancias que rodean el ataque ni quién es el culpable material del mismo.

El pueblo palestino es uno de los pueblos árabes que más aprecian a Egipto y  reconocen los sacrificios de su pueblo para con su justa causa, y este reconocimiento se traduce siempre en no hacerle daño nunca al hermano mayor egipcio y consultar con él cualquier asunto por muy pequeño que sea.
El movimiento de los hermanos musulmanes ha acusado al Mossad israelí de estar detrás de este ataque, partiendo de su convencimiento de las conspiraciones israelíes de destruir la relación de hermandad egipcio-palestina y desplomar la nueva andadura democrática de Egipto.
Desgraciadamente, la institución militar egipcia no ha adoptado la misma postura y ha enviado claros mensajes de condena a los palestinos justo instantes después del ataque sin tener todavía en su poder ninguna prueba fehaciente que apoye tal acusación.

Israel es el enemigo principal de Egipto, los palestinos y de todos los árabes y musulmanes porque ha expropiado tierras árabes y judaizado sus lugares santos. ¿No fueron acaso mafias sionistas las que hicieron volar por los aires los templos judíos en El Cairo para empujar a los judíos a emigrar a Palestina? ¿No hicieron lo mismo con las salas de cines de Bagdad?
Esperemos que se tranquilice la situación después de este violento ataque, y que la institución militar egipcia revise sus acusaciones a los palestinos de haberlo perpetrado porque sinceramente, no creo que lo hayan hecho puesto que eso no les beneficia en absoluto, aparte de que destruye sus relaciones con el Egipto que es el único paso que tienen hacia el mundo exterior, sin hablar de los sacrificios que ha hecho Egipto por su causa.

0 comentarios:

Publicar un comentario